¿Cómo puedo vender mi camioneta chevrolet sin tener la factura ni la carta de circulación?

Perdí la factura de mi camioneta chevrolet del año 98 y también la carta de circulación, ya levanté el acta en el MP y quiero vender la camioneta, no se que sigue.

1 respuesta

Respuesta
Este es un tema muy propio de la jefatura provincial de tráfico de la provincia. REspecto a la perdida de la factura no importa no tiene importancia. Puedes pedir una copia a la empresa donde la compraste y te la darán sin ningún problema. Respecto a la documentación técnica del vehículo donde ponen el modelo, los caballos y demás especificaciones técnicas, numero de bastidor etc... no te puedo indicar donde se saca exactamente porque nunca se me ha dado el caso, tal vez en la casa del vehículo a través del concesionario.. podrías pedir un duplicado ... vete a preguntar en la jefatura de tráfico o en la delegación de industria de tu comunidad autónoma que allí seguro que te lo indican.
La venta del vehículo la puedes hacer por documento privado pero es obligatorio que la des de alta en tráfico porque si no te pueden poner una multa si no lo haces en un determinado plazo...
Mi consejo aunque no sea concreto es que llames por teléfono a tráfico y preguntes. Especificale que documento has perdió. Si es la tarjeta de especifaciones técnicas del vehículo ... si es esa ... pregunta donde puedes sacar un duplicado...
Si lo que hubieses perdido es el permiso de circulación no hay problema se saca en trafico un duplicado presentando la documentación que te digan en el impreso y pagando las tasas...
En todo caso vete la web de la jefatura central de tráfico..(ww.dgt.es)a ver si allí hay información antes de ir personalmente o llamar por teléfono.
Un saludo
Vruiperez
El permiso de circulación del vehículo lo tendrás