Demanda por injurias y calumnias

Me han demandado por injurias y calumnias. Lo que me parece raro es que estas supuestas calumnias han sido a través de un foro de internet. No recuerdo haber dicho nada ofensivo hacia la persona en cuestión. El caso es si es posible demandar a través de un nick y si se puede demostrar quien esta tras el ordenador a la hora de escribir. ¿Qué pasaría si niego haber escrito esas supuestas calumnias?

1 respuesta

Respuesta
Pues no me dijo desde dónde me escribe, pero si las leyes en su localidad lo permiten, sí, es posible.
Si ellos tienen pruebas de que es usted quien envió las calumnias, no lo dude. Si tienen verificado su ID, IP, acceso a sus registros en internet (bases de datos de web sites) etc. es posible.
La única manera de desvirtuar, en caso de que tuvieran pruebas así, es saber si cuentan con orden judicial para hacerlo, pues investigar ilegalmente esa información es invasión a la privacidad.