Puede ayudarme

Puede ayudarme,
Desde 1er marzo 2003, alquilo un apartamento sin meubles, yo he firmado el contrato de arrendamiento el 1er marzo 2003.
En estipulationes del contrato, el dueno ha escrito :
SEGUNDA : « la relation arrendataticia tendra una duracion de UN ANO, contado desde el 1er de marzo de 2003, conforme a lo establicedo en la vigente ley de arrendamientos urbanos , el arrendatario tiene faculdad de renovacion hasta un plazo maximo de cinco anos ».
CUARTA : « a partir del vencimiento del primer ano de contrato, serán por cuenta del arrendatario todos los gatos del 100%de la communidad ».
Hoy el 23 marzo 2004, el dueno ha olvidado mandarme un contrato nuevo y me pregunta para pagar todos los gatos del 100% de la communidad.
Debo pagar los gastos de la comunidad del anno 2003 or los gastos del budget 2004.
Yo he recibió el presupuesto de gastos de la comunidad detalle :
Debo pagar :
Servicios technicos
Tasa de basura
Seguro de comuninad
Gran comunidad
Administrator
Abogado
Gastos de oficina
Gastos bancario
Reserva legal
Provisiones
Imprevistos.
Ala espera de su contestación
Puede decirme si debo pagar eso.
Gracias
Sr ROUILLOT
. Res mijas golf house
C/S BALLESTEROS
29649 MIJAS COSTA

1 respuesta

Respuesta
Lo de que se firma el contrato por un año prorrogable hasta 5, solo lo es cuando la vivienda vaya a ser el domicilio habitual del inquilino.
La clausula que a partir del segundo año se pagarán los gastos de comunidad, es normal y un poco raro que no se hubiera pactado desde el primer día. Pero según contrato solo habrás de pagar 9 meses de gastos de comunidad (desde marzo 2.004 a diciembre 2.004) y no los 12 de 2.004, ni mucho menos los de 2.003 que no se incluían en el contrato.
Te agradecería que valoraras y finalizaras tu pregunta para dar paso a más gente.