Coste segregación de 1.000 m2 en finca

Pretendo comprar 1.000 m2 de una finca de 10.000 m2. El dueño de la finca matriz quiere que yo corra con los gastos, pero no sé ni por donde empezar.
Se encuentra en un pueblo de la provincia de Burgos es urbana. ¿El coste de la finca matriz es de 180.000?

1 respuesta

Respuesta
Si la finca matriz es de una hectárea, y su valor es 180.000, la segregación será de 18.000 Euros.
Es lógico que el comprador corra con los siguientes gastos;
Licencia municipal para segregar>Según ayto. Unos cobran tasa de 6 Euros, y otros nada.
Notario> Aprox. 350 Euros
Impuesto segregación> 1%> 180 Euros
Impuesto compraventa> 6 ó 7% según CCAA. > 1.200-1.260 Euros
Registro de la Propiedad>180 Euros.
Te agradecería que valoraras y finalizaras tu pregunta para dar paso a más gente.