Denuncia por hurto

He tenido un problema en una tienda de deportes en la que se me a acusado de un delito de hurto por una mala gestión o equivocación por mi parte.me he puerto unas Zapatillas para probarlas y al pasar por caja le he dicho a mi mujer que iba al baño,al llegar no estaba ,e salido un momento a la calle para ve si estaba allí y el vigilante me ha comentado lo de las zapatillas yo le he dicho que he salido a buscar a mi mujer,pero la encargada a llamado a la policía,aún sabiendo que las iba a pagar.Que puedo hacer ante esta denuncia.Las zapatillas valían 91euros

1 respuesta

Respuesta

Algunos comercios, al pagar el artículo, desisten de llamar a la Policía. Y sin embargo, hay otros que por normativa interna no permiten abonarlo, llamando a la autoridad, como parece haber ocurrido en su caso.

¿Repercusiones? Al no superar el importe de las zapatillas los 400 €, sólo deberá acudir a un juicio de faltas, y el juez le impondrá una multa diaria, cuyo importe y duración lo determinará él.

Un despiste puntual lo podemos tener cualquiera, no tiene mayor importancia. Pero eso sí, ahora deberá de tener más cuidado para evitar reincidir.