Consulta sobre la obligación de custodia de un vehículo reparado en un taller mecánico.

Hola,

Trabajo en un taller de reparación de coches. Mi consulta es la siguiente, ¿qué obligación tenemos de seguir manteniendo un vehículo bajo la custodia del taller, es decir, dentro del local, si la reparación ya se ha hecho efectiva y el cliente está al tanto de este hecho y se le ha entregado la factura? Si en este caso al vehículo le ocurriese algo, mientras se encuentra fuera del local, como por ejemplo un robo, ¿nos tendríamos que hacer cargo nosotros del siniestro?¿sería posible una excepción?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

No tienen ninguna obligación, una vez reparado, como tampoco la tienen antes del peritaje (si no tiene compromiso de pago). Lo pueden sacar fuera de las instalaciones o cobrar gastos de estancia, una vez el cliente es informado.

Si se produce un robo, la aseguradora correrá con los gastos, siempre y cuando el propietario cuente con dicha cobertura.