Problemas pareja de hecho con hijos

Hola, mi pareja y yo vamos a tener un hijo en breve y estoy pensando en formalizar nuestra relación convirtiéndonos en pareja de hecho. ¿Que desventajas tiene respecto al matrimonio?¿Estarían cubiertos los derechos del bebe en caso de fallecimiento de alguno de los padres?¿En que situación quedaría ella si yo fallezco?
{"Lat":40.4166909,"Lng":-3.70034540000006}

1 Respuesta

Respuesta
1
Indíqueme en qué Comunidad Autónoma se encuentran
En Madrid.
Desventajas, mínimas diría yo. Las señalaremos para Pareja de Hecho (PH) y para Matrimonio (PH), teniendo en cuenta que el matrimonio se refiere tanto al civil como al eclesiástico bajo cualquiera de las tres religiones admitidas por la legislación española.
Para su caso concreto que reside en la Comunidad de Madrid:
Pensión de viudedad: el otro cónyuge tiene derecho para ambos casos.
Pensión tras la ruptura: PH Sí, en el supuesto que haya hijos comunes o situación mermada por la ruptura. M Sí, si hay hijos comunes o situación desfavorable.
Derecho de adopción: PH No. M Sí
Fiscalidad: PH Declaraciones separadas M separada o conjunta.
Régimen económico-matrimonial: PH Ha de establecerlo la pareja. M Se aplica salvo otra opción, el común del Código Civil.
Indemnización accidente o enfermedad laboral: PH No. M Sí
Permisos laborales: PH Sí, si son funcionarios. Para resto, según convenio regulador. M Sí, por enfermedad, fallecimiento familiar directo o político y boda.
Como puede comprobar, llevando dichas cuestiones a sus preguntas, no existe descompensación por elegir una opción u otra
.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas