En paro y con hipoteca

Buenas tardes, el día 14 de este mes me quede en paro, tengo dos años de paro, pero como va bajando cada 6 meses, llegara un momento que no podre hacer frente al pago de la hipoteca que tengo desde hace 5 años de 566 euros, con un suelo del 3.5. Me pueden embargar todo el paro??? Como puedo asesorarme, que hacer o como negociar con Bankia para que me baje el interés?? Por favor ayuda urgente. Tengo 47 años y dada la situación actual sera complicadísimo encontrar trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su situación concreta y le ayude a negociar con la entidad. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

También recomendarle que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Normalmente, en su situación, lo primero que podrá negociar es una carencia, en la que solo pague intereses y no amortice capital, lo que supone que cuando termine esta carencia (normalmente de 2 años), seguirá con el mismo capital y por lo tanto, las cuotas serán algo mayores...

Sus ingresos, hasta el salario mínimo (642 € aproximadamente) no es embargable, desde ese importe, dependiendo de sus circunstancias si lo seria en determinados tramos...

Pero negociar una carencia que me va a suponer en dos años que las cuotas para entonces sean mayores?? No seria mejor negociar una bajada de interés dado que tengo un 3 y medio de suelo???

como puedo hacerlo el director de la oficina de bankia no quiere hacer nada pues dice que cuando deje de pagar y me reclamen la deuda ya negociaremos

Las clausulas suelo no se están quitando habitualmente, mas que en casos muy concretos y con procedimiento judicial por medio...

Le recomendamos realice una oferta por escrito a la entidad... aunque le conteste que no en un principio y se ponga en manos de una abogado que le ayude a negociar con ellos.

Gracias, pero tendríais una plantilla o modelo de como realizar esa oferta por escrito??

Muchísimas gracias

Lo sentimos, pero no facilitamos modelos desdés esta web.

Muchas gracias por todo , pero he dado con el director de una sucursal de Bankia muy rancio y no ve mas allá de sus narices

Muchas gracias y un saludo