Discrepancia con el catastro

Buenas noches,

Compre una vivienda en el 2006 en Argana Alta, en Arrecife, Lanzarote, en la escritura dice que tiene 93.10 m2, y en el catastro 120 m2 construidos, reclame ante catastro el 26-10-2009, dieron respuesta favorable el 30-12-2012 , lleve un escrito de reclamación económica el 8 de marzo 2013. En el IBI de este año en julio 2013 no me habían echo la corrección todavía y pague sobre 120 m2 pagando 325.48€

Que pasos debo seguir para que corrijan los datos y devuelvan el dinero cobrado de mas?

Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Con una resolución favorable del Catastro ya está gran parte del trabajo hecho. El siguiente paso es dirigir un escrito al organismo recaudador de IBI correspondiente para exponer las diferencias económicas sufragadas por usted, exigiendo su reintegro.

Queda nuestro despacho por si decidiera contratar nuestros servicios profesionales, pudiendo contactarnos en www.lariosabogados.es

Gracias por su rápida respuesta respuesta. Yo ya interpuse el escrito al Ayuntamiento de Arrecife que es el encargado del IBI el 8 de marzo del 2013. y en el mes de julio del 2013 cuando fui a pagar el ibi todavía no habían echo la corrección de los m2 y me volvieron a cobrar de mas y tampoco me han devuelto nada con retroactividad. Qué debo hacer?

Gracias.

En ese plazo de 4 meses, por sorprendente que le parezca, es posible que el Ayuntamiento aún no haya tenido tiempo de resolver su escrito. Normalmente, el cobro del IBI corre a cargo de los Patronatos de Recaudación Provinciales. En Canarias desconozco si recibirán ese u otro nombre, pero las funciones deben ser las mismas. Puede presentar escrito ante este Organismo y estar atenta a la contestación del Ayuntamiento. Si ya le han cobrado la diferencia este año y posteriormente le resuelven favorablemente, le deberán restituir el importe, aún más adelante.