Prohibir el acceso al garaje por el patio de las viviendas

Compré un garaje y en las escrituras figura el acceso al mismo con el coche por un lado y el acceso peatonal por el patio de las viviendas del edificio al que pertenece el garaje, aunque también se puede acceder de forma peatonal por la entrada al mismo con el coche.

Desde el primer momento, y ya han pasado muchos años, me dieron llave del patio de las viviendas para acceder al mencionado garaje por ese lugar. Pero hace un tiempo que la comunidad decide prohibir la entrada peatonal al garaje, por el patio de las viviendas, a todo aquel que no tenga piso en dicha vivienda.

No tengo vivienda en ese bloque, solo el garaje.

Es lícita esa prohibición, aún figurando en la escritura lo expuesto?

Gracias

{"lat":41.5904678601836,"lng":-0.565575957298279}

1 Respuesta

Respuesta

Si el acuerdo se ha tomado en Junta de vecinos, con la mayoría correspondiente, si, de todas formas lo mas fácil en este caso es que lo consulte directamente con el Administrador del garaje, esta suele ser una norma habitual en muchos edificios con servicios comunes por temas de seguridad.