Consulta sobre tiempo para ejecución de sentencia

Me gustaría saber en el caso de que presentase una demanda judicial reclamando cantidades dejadas de abonar por el alquiler de una vivienda, en el supuesto de que dicha sentencia sería favorable al que presenta la demanda ¿Qué plazo legal existe para solicitar que se se ejecute la resolución de dicha sentencia?

Si la parte demandada tras dictarse sentencia no abona las cantidades dejadas de abonar por el alquiler de la vivienda y en dicha sentencia se dice que tiene que abonarlas ¿Qué plazo tiene legal para ello? Si pasa el tiempo desde la resolución de la sentencia y no paga me imagino que habrá que solicitar que se ejecute dicha sentencia. ¿Cuánto tiempo hay para ello? LO pregunto porque me gustaría estar informada antes de proceder a presentar una demanda por impago de rentas.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada saras1:

El plazo para solicitar la ejecución de la sentencia es de 5 años. No obstante, una vez iniciada, no caduca nunca.

Te envío un enlace con modelos y formularios que pueden ser interesantes:

http://www.peydro4.es/descarga-de-formularios