Reparan mi coche al sufrir un accidente, estando aparcado y sin seguro

buenas tardes, no se si recordara mi caso, se lo resumo.... Un vehículo se estrello contra el mio, el conductor iba borracho, mi vehículo no tiene seguro por problemas económicos, y al estar parado este señor se estrello contra el. Ahora el seguro del responsable no se hace cargo de la reparación, y me ofrecen 200 euros como indemnización. Si supiera decirme que leyes me protegen en este caso se lo agradecería, y otra cosa mas, que debería hacer en el caso que le he comentado, acepto, lo lucho, ya que se agarran a que mi coche no tiene seguro, y que es viejo etc etc. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

-Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

-Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, y el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

Código Civil: arts. 1089, 1090, 1091, 1902.

Si usted carece de medios para contratar un Abogado y reune los requisitos del beneficio de la justicia gratuita, le aconsejo acuda al Colegio de Abogados de su provincia, o a la sede de los juzgados de primera instancia de su ciudad para solicitarlo, porque le aseguro que por mucho empeño e interés que ponga en su asunto, sus conocimientos jurídicos y procesales no le van a servir para enfrentarse a los abogados de la compañía aseguradora.

El que su vehículo no tenga seguro no es sinónimo de nada y por ahí es donde van a empezar a marearle, pero usted puede hacer lo que considere mas oportuno.

Ruego cierre y valore

muchas gracias por su colaboración, mirare todas esas leyes haber si puedo intentar algo. y si no pues lo que me dice, un abogado y listo. gracias de nuevo