Extinción condominio de vivienda

ex-novios con vivienda, se adquiere hipoteca por 265.000 euros al 50% para cada uno hace 2 años, queda 255.000 euros de hipoteca. Se dieron en la compra 40.000 euros más en mano, él corta la relación a 5 meses de la boda con todos los gastos realizados y contratos firmados por ella. El valor actual de la vivienda para venderla, según inmobiliaria, es de 245.000 euros. Él ofrece a ella para quedarse con la vivienda, 15.000 euros y repartidos en 4 años para su comodidad. Ella ni quiere alquilar ni vender, así que acepta esa cantidad por parte de él y hacer una extinción de condominio. En la vivienda además ella ha hecho muchos gastos de arreglos y lo que dio en mano al vendedor, así como los gastos de l evento, supera mas del tripe de lo que le ofrece él. ?Que se puede hacer para que ella no salga tan perjudicada¿.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que pueden hacer es valorar cuanto ha invertido ella en la vivienda, entendiendo como inversión la obra que queda en la vivienda, no los bienes que ella se pueda llevar de la misma, y pedirle a él que incremente la cantidad ofrecida en base a dichos gastos. Con los datos que me das, no se te puede indicar otra cosa.

gracias por su atención, pero él no quiere incrementar la cantidad, y ya es conocedor de ello. quería saber si hay alguna forma de obliarle?

Legalmente un acuerdo es un acuerdo, y no se le puede obligar a mas, la otra opción seria plantear una división de cosa común en el Juzgado, pero esta en caso de que no haya acuerdo entre las partes, no es lo mas aconsejable, pues si no hay tercero que la quiera comprar por el precio fijado, la ultima opcion posible es la subasta, y en ese caso, lo normal es que el precio obtenido merme, ademas tendrias que abonar los gastos del procedimiento judicial, con lo que lo mejor parece ser insistir en el acuerdo.