Piso y herencia

Muy señores míos, me llamo Pascual y vivo solo con mi madre e en Barcelona ciudad, tengo usuarios grado de disminución del 70% lo cual me ha "permitido" obtener una paga por larga enfermedad de unos 500 euros al mes.
Pues bien como mi madre que solo cobra la pensión no contributiva tiene ya 81 años, me pregunto que tendré que pagar (aproximadamente) por el cambio de nombre de su piso (es propietaria y figuro en su testamento como beneficiario) tras su fallecimiento?
La verdad no sabemos si me seria mas económico hacer el cambio de nombre en vida de ella o bien hacerlo como herencia?
Bueno ya me dirá si necesita algún dato mas para responderme
Gracias de antemano por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Desconocemos exactamente si en Cataluña esta exento el impuesto de donaciones/donaciones, que lo esta para estos casos en la mayoría de comunidades... Por lo tanto, debería preguntar en Hacienda de su comunidad por esta cuestión.
En caso de ser así, puede hacer una donación en vida o esperar a la herencia... pues los gastos serian similares. La venta si pagaría impuestos. Pero también tendría que ser usted el único heredero, pues podría en caso contrario, tener problemas con el resto de herederos.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas