Cobro de multas de tráfico a empresas cerradas

Buenos días, yo tenía un negocio que tuve que cerrar por motivos de salud. Tenía un coche a nombre de la empresa que era una sl. Cerré el negocio físicamente a primeros de 2011 y poco a poco, fui haciendo los papeles. Por ignorancia dejé cosas sin cerrar y, por un embargo en una cuenta personal, me di cuenta del error. Notifiqué el cierre e hice los papeles en julio de 2012. En verano de 2013 presenté el último impuesto de sociedades correspondiente al ejercicio anterior y sin movimientos. Y hoy, 4 de noviembre de 2013, me notifican a nombre de la empresa en mi domicilio particular una multa de tráfico con todos los recargos del mundo. Si no la pago…¿me podrían embargar mis cuentas personales? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La multa no va al coche va al que conduce y si no te has enterado hasta que no te la han enviado a casa meses después, quiere decir que el tiemplo se les termina para recaudar dicha cantidad, estas multas de dudoso cobro, se suelen subastar, también últimamente si se tiene más de 4 multas, te podrían poner pegas a la hora de querer pasar la ITV a dicho coche, en todo caso si te pasa por trafico para que te amplíen el porque de la multa no estaría de más.

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Me he metido en el TESTRA, por si acaso y he visto que hay 2 multas de hecho. El importe es alto supongo que por no haber identificación del conductor. una de es de 1200 eur y la otra de 900. Realmente ha habido comunicación a la empresa a través del TESTRA, pero claro, quién lo lee? Para una comunicación a una persona física, entiendo que ha pasado el plazo y, por tanto, ha prescrito...No es mejor dejarlo estar a ver si pasan?

Ojo las multas económicas prescriben a los 4 años según establece el artículo 92.4. del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

El plazo de prescripción del resto de multas, es decir, de las multas que no son económicas es de un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas