Burofax reclamando ingresos para futuras obras

Hola,

Me reclaman por Burofax la deuda resultante de no haber ingresado en una cuenta corriente que añadieron presidente y administrador para generar provisión de fondos por si hubiera futuras obras

Estoy al corriente de pago puntualmente la cuota (en otra cta.corriente) de los gastos comunitarios.

Me amenazan con que si no pago en un plazo de 7 días se iniciará la vía judicial solicitando el embargo de mi piso. El Burofax se envió el día 24 y lo recogí hoy en correos.

-Estoy obligada a pagar esto si estando al corriente de pago sobre lo que gasto?

-Desde cuando debo contar esos 7 días?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

La Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal , dispone:

Artículo 9
1. Son obligaciones de cada propietario:
f) Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación, a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca y, en su caso, para las obras de rehabilitación.

Por lo tanto si es obligado constituir ese fondo.

El plazo debe contarlo desde el día siguiente a la recepción del requerimiento.

www.lopezcollado.es