Recibo de pensión

Hola, tengo una hija de 12 años y hasta fecha de hoy no le ha pasado ninguna pensión porque he tenido que pagar los muebles que ella se negó a pagar en su momento del piso de su abuela. Su madre ha empezado a llamarme para que le pase la pensión, yo no me niego pero con la condición de que me la deje ver. Como no estoy casada con ella, me gustaría que me dijeran cómo le puedo pasar la pensión alimenticia para que luego me lo pueda desgravar y cuánta cantidad mensualmente. Agradecido.

1 respuesta

Respuesta
1
De la declaración del IRPF, tan solo se pueden desgravar las prestaciones por alimentos entregadas en virtud de orden judicial.
Por ello, no tendrás más remedio que acordar con ella un convenio regulador, en el que se establezcan por una parte las cantidades que debes pasar al mes en concepto de alimentos, que ya te digo que no hay una cifra matemática sino que va en función de las necesidades de tu hija y de las posibilidades tuyas. Y por otra parte establecer un régimen de visitas y vacaciones. Con ese convenio regulador, se presenta al Juzgado y si no ve inconvenientes el Ministerio Fiscal, el Juez lo aprueba y ya tienes sentencia judicial para desgravar las pensiones y para ver a tu hija.
Decirte que para este trámite judicial necesitarás abogado y Procurador, si no tienes ingresos de más de 900 Euros al mes puedes solicitarlos del turno.
Es un trámite muy sencillo que en un mes tienes sentencia, por lo menos en Zaragoza que yo me muevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas