Permiso de residencia

Hola, tengo una amiga de venezuela que esta viviendo en casa de una hermana suya aquí en españa, su hermana esta casada con un español. Ahora tiene un permiso de estancia de 3 meses y yo quiero saber si le podrían dar un permiso de residencia temporal viviendo en la casa de su hermana y demostrando medios económicos.

1 Respuesta

Respuesta
EStimada Sra:
De momento lo que puede hacer es solicitar una prorroga del permiso de estancia acreditando esos medios económicos.
Para obtener un permiso de residencia temporal acreditando medios económicos. Efectivamente puede obtenerlo si cumple los requisitos establecidos en el articulo 41.2.A del REglamento de extranjería y particularmente que es el más difícil de los requisitos el acreditar medios económicos para vivir en nuestro país. Estos medios económicos podrían incluso ser proporcionados por su cuñado o hermana por ejemplo mediante un documento publico ante notario avalado por un banco en el que se comprometiesen a abonarle el salario mínimo al mes .
El problema que se plantea es que para que le otorguen este permiso de residencia temporal tendría que desplazarse necesariamente hasta Venezuela y solicitar este visado en VEnezuela porque desde España no le van a permitir hacerlo. No tiene sentido que las cosas sean así pero la ley de extranjería no tiene sentido muchas veces . Desde la estancia no puede obtenerse el permiso de residencia salvo casos excepcionales.
En Venezuela acreditando de manera fehaciente y real medios económicos le darían el visado de residencia temporal con casi absoluta seguridad pero este visado tiene el problema de que no le va a dar acceso al mercado de trabajo... vamos a obtener posteriormente un permiso de trabajo en España. Este sería otro paso... que habría que intentar dar después... y habría que ver como sortear este problema...(la ley de extranjería es como un laberinto) .
La reagrupación familiar no vale para más que para cónyuges ascendientes y descendientes pero no para hermanos. NO se le podría aplicar.