¿Me podrían embargar el coche?

Bueno, he pensado comprarme un coche, pero lo quisiera poner a nombre de mi padre, porque si lo pusiera a mi nombre el seguro me saldría carísimo, pero mi duda viene, porque mi padre tiene una deuda pendiente con un banco que asciende a 6 mil euros, a veces han llegado notificaciones cuando debía dinero a la seguridad social, en la cual se detallaba que le embargaban su coche, pero tales amenazas nunca se vieran cumplidas, es por esta boquita de pez, que dudo si poner el coche a nombre de mi padre o no, porque creo, que embargar un coche es realmente difícil, pues no es lo mismo que un bien inmueble que esta localizado en todo momento, ¿realmente son factibles las embargaciones de coches?

1 respuesta

Respuesta
Como dices, es más difícil que un inmueble pero no imposible.
El trámite es oficiar a la Guardia Civil, para que precinte el coche y lo ponga a disposición del depositario judicial, que lo valorará y lo sacará a subasta.
Evidentemente el poner a nombre de tu padre el coche es un riesgo que estas corriendo, porque tiene una espada de Damocles sobre su patrimonio.
Valora si corres ese riesgo a costa de pagar un seguro inferior, o por el contrario no quieres riesgos y asumes el seguro más caro.
Mi consejo, póntelo a tu nombre y paga el seguro. No tendrás problemas ni con el banco ni con el seguro.