Querría saber quien se hace cargo de una auditoría el socio que la pide o la sociedad

Soy socio de una sociedad limitada con un 20%, y pienso que mi socio y su novia que son los otros dos socios, uno tiene el 60% y ella el 20%, me están robando dinero haciendo mal las cuentas.

He ido a una reunión con mi abogada, que le ha estado pidiendo las cuentas reiteradamente desde hace un año y no se las han querido dar. No presentaron en el Registro mercantil ni las cuentas de 2009, ni 2010.. Nunca, hasta ayer que hicieron una reunión de socios para presentarlas. Nunca me quisieron enseñar las cuentas.

Mi abogada ha puesto en la reunión en el papel que yo no acepto esas cuentas y que voy a pedir una auditoría en el registro mercantil. De beneficios hay 30000€ pero lo dejan para reservas y al ser sociedad en régimen normal él puede con su 60% decidir.

Quisiera saber si la auditoría la paga la sociedad o yo por pedirla.

El auditor lo que va a hacer es comprobar que hay esos 30000€ de beneficio en una cuenta, las existencias, el dinero de la caja... ¿exhaustivamente?..

Y si no tiene nada de lo que declaró, ni el dinero de beneficio, ni los datos están correctos ni nada...¿se le puede pedir penal, civil y fiscal? Por diferentes fraudes.

1 Respuesta

Respuesta

Pero lamentablemente el Derecho Mercantil no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.