¿Puede hacienda retirar una devolución?

Mi madre tubo hace 5 años un problema con hacienda los cuales le
pedían 80.000 euros o nos quitaban el piso, malvendimos el inmueble y
pagamos la cantidad de la multa pero fuimos a abogados a recurrir la
multa ya que era desorbitada y equivocada. Hace unos meses nos llegó una
carta donde ponía todo lo que habíamos declarado y que iban a tenerlo
en consideración, haciendo un nuevo calculo y devolviéndonos (o no) con
intereses el dinero que tocase. Este viernes mirando la cuenta bancaria
mi madre se encontró con un ingreso de la cantidad más los intereses
"devolución tributaria", todo el fin de semana alegre y contenta hasta
que llamó a la abogada ésta mañana y nos comentó que no toquemos ese
dinero que aún pueden quitárnoslo... Que nos esperemos si nos llega una
carta en un plazo de un mes, y si no nos llega que la llamemos... He
comentado con algunas personas el caso y todos me dicen que es muy raro
que te devuelvan y luego te quiten, he estado investigando por internet y no pone nada al respecto, pero claro la abogada que es la
experta nos dice eso y nos vuelve a bajar de la nube en la que ellos nos
habían subido... Me gustaría tener la opinión de otro profesional sobre
éste caso.

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho administrativo o fiscal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Su abogado es quien mejor conoce el caso y quien mejor puede ayudarle con esta cuestión.

En algunos casos, si la liquidación no es definitiva, puede haber variaciones y por lo tanto, pueden tener que devolver parte o todo el dinero...