Pregunta de inmigración!

Hola, me gustaría saber si mi hermana que es casada con un español y reside legalmente en España me puede pedir como residente, soy una mujer casada originaria de Ecuador tengo 30 anos y radico en Estados Unidos de ser posible esto, cual seria el procedimiento a seguir gracias por la información.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Señora:
Me temo que la pregunta que usted me hace es demasiado específica y en estos momentos no cuento con la documentación necesaria para responderle con rigurosidad, y antes que contarle cualquier cosa inventada prefiero decírselo. En cambio, le invito a que visite la página web del Ministerio del Exterior español, que es el encargado de todos estos asuntos, y allí seguramente encontrará la información que necesite. La página es: www.mae.es. Eso si, aunque su hermana sea española, necesitará un certificado de medios propios, es decir, algo que demuestre que tiene los medios de subsistencia para mantenerse en España, un certificado de trabajo, una pensión o algo por el estilo. Estoy más familiarizado con la pedida de residencia de los ciudadanos de la comunidad europea, ya que tengo amigos que la han pedido y a ellos le han pedido también un certificado de medios propios, y con los ciudadanos comunitarios son mucho menos exigentes que con los que no lo son. Además necesitará estar censada en alguna localidad española. Espero haberle sido de una mínima ayuda. Suerte!, y no desespere, porque la burocracia es lenta. Y además si está viviendo en EEUU notará el cambio al venir aquí, porque vivimos en un verdadero Estado Social de Derecho, la asistencia sanitaria es gratuita, tenemos un sistema de seguridad social bastante amplio, aunque aun debemos mejorar bastante. Bueno y muchas otras cosas que por su hermana seguramente ya sabrá.(Siento hablar así pero no tengo un buen concepto de los EEUU)
Un cordial saludo:
Fco. Javier Martín Romero
P.D. Espero tener noticias suyas contándome si mis reseñas le han sido de ayuda, y como no, si tiene alguna otra pregunta aquí estoy para ayudarla en todo lo que pueda.
Mi e-mail es: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas