Irregularidad Laboral

Hola, en mi empresa tuve una inspección laboral y me sorprendieron con 2 trabajador en situación irregular:
El primero, colombiano, casado con una española, un mes antes de la inspección. Al cual me fue negada el alta que intente 10 días antes de la inspección por carecer de la tarjeta de residencia de familiar comunitario. El mismo tiene también pendiente una solicitud de permiso de trabajo y residencia desde el 24/04/2001, que no le conceden.
El Segundo, colombiano, con permiso de residencia y trabajo pero si dar de alta.
Este por miedo se deniega entregarme la documentación y solo tengo su nombre y apellidos.
La inspección de trabajo propone una sanción de 12200 euros. Hacemos unas alegaciones y nada. La subdelegación de gobierno ratifica la sanción.
Me queda un recurso contencioso-administrativo.
Lo que sugieren es de hacer el recurso alegando que el primer trabajador tiene pendiente una solicitud de permiso de trabajo y podría ser un factor de reducción de parte de la sanción. Y el segundo si no quiere colaborar aportando la documentación, recurrir a solicitar al servicio de extranjería de la administración publica que certifique su situación (¿es posible solicitar esto?).
Lo que quiero preguntarte es si por tu experiencia ves que hay alguna posibilidad de obtener una reducción de las sanciones y si con los gastos de abogados y procuradores (¿?) Puede resultar rentable hacer el recurso.
Un Saludo Claudio

1 respuesta

Respuesta
Ningún abogado te puede garantizar que vas a ganar un juicio, si lo hace o es un fantasma o un loco. Por tanto con los datos que me das no te puedo orienta mucho.
Meterte en un contencioso te puede suponer 1.000 Euros (según honorarios de Zaragoza) entre abogado y procurador, es gasto deducible. LO bueno es que ya metido en vía contenciosa administrativa, puedes pedir lapractica de prueba que no conste en el expte. Administrativo. Podrías solicita a ver si elcolombiano tenis o no permiso de trabajo. Quizás unareduccion de lasancion se podía conseguir, pero así mejor que te lo diga un aogado que se estudie mejor el tema