¿Derecho a herencia?

Soy hija de padres separados, ya fallecidos; mi padre rehízo su vida con otra mujer de la que tuvo un hijo. ¿Después de morir él no he tenido noticias algunas sobre su testamento.Qué puedo hacer para conocerlo si lo hay?. ¿Es cierto que los hijos siempre tenemos derecho a una parte de la herencia?, ¿Cómo y a quién he de dirigirme para saberlo? .Gracias por vuestra ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Consigue un certificado literal de defunción de tu padre. Con este certificado LITERAL pide las últimas voluntades y saldrá si hizo o no testamento. Si hizo testamento, pide la copia AUTORIZADA al Notario que le hizo el testamento. En el estará la última voluntad de tu padre y a quien nombró heredero de sus bienes, pero siempre tendrás tu el derecho a la legitima. Si no lo hubiere hecho será heredera a partes iguales de sus bienes con su otro hijo, el cual es hermano tuyo de vínculo simple. Más info 667990785
Gracias por tu respuesta, pero aún tengo una duda.Mi padre murió en Alemania, ¿cómo hago para pedir allí el certificado de defunción? Espero que puedas ayudarme y decirme los pasos que tengo que dar para conseguirlo. Gracias de antemano.
Gracias
Intenta en el consulado de España en Alemania, si estaba registrado como residente, debería estar registrado su fallecimiento, o en el Registro Civil Central de Madrid que es donde se registran los nacimientos, bodas, divorcios y fallecimientos de espaoles no residentes. Suerte con la búsqueda.