Hola

¿Me puedes decir los siguientes conceptos?
Derecho administrativo,
administración,
administración pública
Administración privada.
Por favor. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
No he podido encontrar ningún concepto de administración privada, pero deduzco que como la administración pública se caracteriza por gestionar asuntos "públicos", podremos hablar de administración privada, cuando la misma(la administración)actúe como un particular, en cuyo caso es considerada como un ciudadano más, y se le aplicaría el derecho privado
Administración:proviene de la palabra latina "ad manus trahere"q significa gestionar... Se han tratado de dar muchos conceptos sobre esta palabra
DERECHO ADMINISTRATIVO:"Derecho de la administración publica"
Te sigo respondiendo la pregunta, porque antes, escribí todo y no se te pudo enviar, no sé porqué, pero ya me ha pasado varias veces... así que lo he hecho para ver si te llegaba el mensaje. Bueno, yo sigo:
ADMINISTRACIÓN PUBLICA:"Una organización, integrada, por una serie de entes, al servicio de la comunidad, que gestiona los intereses colectivos de la misma"