Ayuda por insultos y daños

Ayer, cuando circulaba con mi coche me ocurrió algo muy desagradable,
> Tanto que yo diría que no me había sentido tan mal nunca.
> Resulta que

1 Respuesta

Respuesta
Aun cuando tu pregunta no sale entera taratare de responderte. Si hay daño físico necesitaras un parte de lesiones e identificar a la otra parte para así abrir un juicio por lesiones (siempre y cuendo estas sean lo suficientemente graves) y así solicitar una indemnización equivalente al daño sufrido. Si no han sido graves y no has necesitado los servicios de urgencias, a la otra parte se la puede denunciar por una falta de lesiones (siempre con el parte medico en la mano). En cuanto a los insultos estos por si solos constituyen una vejación o injuria de carácter leve, y es necesaria la denuncia de la persona agraviada o la de su representante. Esta falta sera castigada con la pena de 10 a 20 días, pero esta clase de denuncias no suelen prosperar debido a la dificultad de su prueba.