Derecho

¿Me puedes decir cual es el significado de derecho para ti?
¿Cómo se agrupan las teorías filosófico-jurídicas?

1 respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Para mí, es un conjunto de principios, fines, ideales, valores, que conjuntados, permiten regular al ser humano en sociedad.
Sería necesario introducirse a la Filosofía del Derecho para poder explicar y profundizar lo que le digo, pero es la idea abstracta. El desarrollo lleva mucho más tiempo.
A grandes rasgos, es una aproximación. El derecho es mucho más que simples leyes y normas en general.
Según los principales teóricos: IusPositivismo y
IusNaturalismo, aunque hay quienes integran IusMarxismo y otras corrientes.
El primero considera al Derecho como el que es creado por el ser humano a través del Estado, por medio del gobierno del Estado.
El segundo considera que el Derecho es intrínseco al ser humano, es decir, los derechos no los otorgan los seres humanos, sino la propia naturaleza. El Estado sólo reconoce los derechos y los plasma en la ley.