Jubilación o Paro

Mi Madre tiene 60 años, empezó a cotizar antes de 1967 y tiene unos 15 años cotizados, su salud cada vez esta más debilitada y su trabajo le requiere esfuerzos físicos, aparte mi padre padece parkinson en estado avanzado y tiene que cuidar de él por todo ello se ha planteado jubilarse. Su jefe le ha dicho que si quiere le da él paro. ¿Qué es más aconsejable? ¿Qué directamente se jubile o que este dos años de paro y luego se jubile? ¿Existe alguna otra opción?

1 Respuesta

Respuesta
La opción mejor es pasar al paro y posteriormente jubilarse ya que si se jubila ahora con 60 años le descontarán un 8% por cada año que le falta hasta los 65 años, es decir un 40%.
Es lo mejor para ella y el cálculo final de la jubilación le saldrá más beneficioso.