Compra de vivienda

hola buenas mi novio y yo nos vamos a comprar una vivienda el pondrá la mitad del dinero y yo la otra mitad y el motivo de mi consulta es el siguiente: mi parte me la van a dar mis padres y me gustaría saber si tendré algún problema con respecto a hacienda o cualquier otro (la parte de mi novio son de sus ahorros) gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá de que la cuantía que se trate sea o no elevada, de tu edad, de que hayas trabajado y obtenido beneficios o no, etc... En todo caso, siempre podéis valorar el que tus padres te realicen una donación, y liquidéis los correspondientes impuestos. Deberíais acudir con toda la documentación a un abogado para que os recomendase para vuestro caso en concreto.

hola muchas gracias por su rápida respuesta pero tengo una duda a que se refiere cuando me ha dicho a que mis padres me realicen una donación, y liquidar los correspondientes impuestos.

Legalmente, si el dinero se lo dan sus padres es una donación. Por lo tanto, tendría que presentar liquidación de impuesto de donaciones por el dinero que le donan... que dependiendo de su comunidad autónoma puede estar exento o no.