Evitar el embargo de la vivienda

Estoy separada de mi pareja con la que comparto hipoteca y casa. Debemos 6 cuotas de la hipoteca, parece que no podremos evitar el embargo. Se me ha ocurrido una "trampa" para evitar el embargo y quisiera saber si es posible:
Vender la casa a alguien de confianza por un precio simbólico .
Seguiremos teniendo la deuda con el banco del total de la hipoteca, pero al no estar vinculada ahora a la casa y estar separados la asumimos al 50%.
Dividimos la casa en 2 partes.
La persona de confianza nos cede o vende de nuevo por un precio simbólico la casa, pero esta vez la escrituramos cada parte de la casa a nombre de cada uno.
De esta manera, yo respondo por mi parte de deuda con el banco y si mi expareja no lo hace ya no tengo riesgo que me afecte a mi.
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que hay es que la hipoteca va a seguir siempre a la casa, aunque vendan la casa el que la compre asume el riesgo de que la casa garantiza el pago de la hipoteca aunque la deuda sea de otro
Al constar inscrito en el registro de la propiedad cualquier comprador de la vivienda al mismo tiempo que compra la casa asume la responsabilidad de la vivienda por el impago de la hipoteca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas