Evitar el embargo de la vivienda
Estoy separada de mi pareja con la que comparto hipoteca y casa. Debemos 6 cuotas de la hipoteca, parece que no podremos evitar el embargo. Se me ha ocurrido una "trampa" para evitar el embargo y quisiera saber si es posible:
Vender la casa a alguien de confianza por un precio simbólico .
Seguiremos teniendo la deuda con el banco del total de la hipoteca, pero al no estar vinculada ahora a la casa y estar separados la asumimos al 50%.
Dividimos la casa en 2 partes.
La persona de confianza nos cede o vende de nuevo por un precio simbólico la casa, pero esta vez la escrituramos cada parte de la casa a nombre de cada uno.
De esta manera, yo respondo por mi parte de deuda con el banco y si mi expareja no lo hace ya no tengo riesgo que me afecte a mi.
Gracias de antemano!
Vender la casa a alguien de confianza por un precio simbólico .
Seguiremos teniendo la deuda con el banco del total de la hipoteca, pero al no estar vinculada ahora a la casa y estar separados la asumimos al 50%.
Dividimos la casa en 2 partes.
La persona de confianza nos cede o vende de nuevo por un precio simbólico la casa, pero esta vez la escrituramos cada parte de la casa a nombre de cada uno.
De esta manera, yo respondo por mi parte de deuda con el banco y si mi expareja no lo hace ya no tengo riesgo que me afecte a mi.
Gracias de antemano!
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1