Peramide de kelsen

Quisiera que me informaran todo lo que se pueda de esta pirámide y sus definiciones, también saber por que esta ordenada de esa manera.

1 Respuesta

Respuesta
Es la pirámide de la jerarquía normativa. En la cúspide, informando todo el ordenamiento jurídico está la Constitución, por debajo, en inferior rango las Leyes Orgánicas y Estatutos de Autonomía, que tan solo deben ser respetuosas con la Constitución, por debajo las leyes ordinarias que deben respetar la Constitución y las orgánicas, y por debajo las disposiciones reglamentarias.
En definitiva, no se si habrás hecho la mili, pero podíamos comparar con el General en la cúspide, los coroneles por debajo, los capitanes, y los sargentos, cada uno se subordina al superior y ninguno puede contradecir las órdenes superiores.