Permiso para conducir

Tengo curiosidad en saber cual es el permiso de conducción requerido para manejar un determinado vehículo, concretamente una máquina barredora marca SCHIMIDT modelo Cleango Elite S4W1E cuyas dimensiones y pesos son los siguientes:
Largo: 4,47 m
Ancho: 1,80 m
Alto: 2,72 m
Tara:
Eje delantero: 3.125 Kg
Eje trasero: 2.830 Kg
Total tara: 5.955 Kg
M.M.A.:
Eje delantero: 4.000 Kg
Eje trasero: 8.200 Kg
Total M.M.A.: 12.200 Kg
Eje trasero: 8.200 Kg
Parecerá una estupided, pero existe bastante confusión al respecto en las fuentes consultadas, y tengo un gran interés en saberlo. ¿El permiso va en función del peso solamente o depende también de la velocidad?

1 respuesta

Respuesta
Lamento no poder ayudarte, no tengo ni idea.
Solo se me ocurre que consultes:
1.- A la empresa suministradora de la referida máquina.
2.- A la Jefatura de Tráfico o incluso en el Ayuntamiento, Dpto. de Circulación.