Embargo de cuenta

Hola, buenas tardes.
el día 10 de este mes me hicieron una retención en la cuenta de 302 €, fui al ayuntamiento de mi ciudad para aclarar el tema y puse un recurso para el levantamiento de la retención y el posible embargo, acreditando de que tengo una nómina de 368,67 € la cual no es embargable. La sorpresa viene cuando recibo una notificación de que falta por entregar el  documento acreditativo de mi entidad bancaria del ingreso de nomina/pensión. El problema viene que mi banco no me puede dar ese documento puesto que desde hace tres meses mi empresa me paga por talón bancario y no me ingresa directamente la nomina en mi cuenta y por ello me dicen en el ayuntamiento que si no tengo la nomina domiciliada no puedo acreditar que el dinero que esta en la cuenta pertenezca a la nomina y puede pertenecer a ahorros o lo que sea, lo cual es embargable, y me dejan sin poder pagar este mes el alquiler, agua, luz, etc. Yo en ningún momento me niego a pagar la deuda, solo quiero poder fraccionarla y no que me quiten todo de golpe, dejándome sin dinero para subsistir.
Mi pegrunta es hasta que punto es esto legal, y si puedo o no reclamar ese dinero.
.
{"Lat":36.5098982640234,"Lng":-6.27071261405945}

1 respuesta

Respuesta
1
¿Usted tiene media jornada de trabajo?
Pues ahora mismo mi contrato es de 52 horas mensuales, soy repartidor de comida a domicilio, y trabajo dos horas al día de lunes a domingo y descanso un día de lunes a viernes
Tendrá que acudir a su empresa y que le certifique que usted está contratado por esas 52 horas mensuales y que por dicha actividad, se le abona un sueldo de 368,67 €, abono que se le realiza a través de talón bancario, por así decidirlo el empleador conforme se establece el art. 2 de la Orden de 27 de diciembre de 1994 (BOE núm. 11 de 13.01.1995).
Haga un escrito dirigido al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de XX, indicando que no le pueden embargar sus haberes por ser contrario a la Ley al no superar dos veces el IPREM y que su empresa le puede pagar perfectamente con un talón por estar así establecido legalmente conforme determina la que le señalado en el párrafo anterior y que solicita se le reintegre a la mayor brevedad el importe irregularmente retenido.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas