Escritura sin registrar.

Mis padres tienen una propiedad desde 1978, escriturada, pagada su plusvalía, pagando su contribución, luz, agua (todos los impuestos), pero por causas que desconocemos el asesor a quien le encargó todo el trámite, no Registró dicha escritura.

Ahora al mover la documentación, nos hemos percatado que no está registrada dicha escritura. Consultado el Registro pertinente nos informan que no se puede registrar porque esa escritura de compra venta y aceptación de herencia (los herederos vendían a mi padre), está incompleta por falta de :"la acreditación de la declaración judicial de herederos de tres de las personas que vendían".

¿Qué podemos hacer para poder registrar esa escritura y que aparezcan mis padres como titulares de esa propiedad en el Registro?.

Respuesta

¿Existiría posibilidad de localizar a las personas que vendieron la finca a su padre?

Muy complicado, creo que todos han muerto. Ya eran mayores cuando vendieron.

Lo que no entiendo tampoco es como el registro pone en duda la escritura hecha en el 1978, otra cosa es que no esté registrada, pero el decir que:" falta la acreditación de la declaración judicial de herederos de tres de las personas que vendían :"

Es afinar demasiado ¿no?. Supongo que en la actualidad se exigen muchos más requisitos pero en el 78...

Muchas gracias por la atención.

Fue un error de quien gestionó la escritura en 1978 ya que aunque a uno lo declaren heredero siempre puede aceptar o rechazar la herencia (sobre todo si esta tan sólo lleva deudas).

Pues si, un fallo garrafal...no se por donde empezar para arreglar este lio . ¿Me puedes dar alguna sugerencia?.

¡ Gracias!.

Pues que contactes con un abogado de confianza y empieces cuanto antes la tramitación.

Gracias por su atención.

Nada.