Sobre prestaciones por desempleo

Hola a todos:
Hace un mes encontré trabajo gracias a un contrato de inserción laboral para trabajar en un Ayuntamiento.La duración de mi contrato es de 6 meses, siendo mi horario de 4 horas, mi pregunta es la siguiente:¿Pueden prorrogarme el contrato si el servicio al que estoy destinado funciona? Es posible que me quede algún tipo de ayuda por desempleo o por cualquier otra causa. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Trabajando tan solo 4 horas, tienes derecho a la mitad de prestación de desempleo (paro) si es que tenias derecho a este, de esta manera podrías cobrar de dos partes, porque solo ocupas la mitad de un empleo ordinario. Claro esta que un contrato de 6 meses es prorrogable si la empresa quiere.