Disfrute de vacaciones

Buenos días, tengo una duda respecto al disfrute de mis vacaciones, es la siguiente: He estado en una empresa trabajando 6 meses a tiempo completo (Diciembre 2002 a Mayo 2003), ahora me van a hacer indefinida pero a tiempo parcial. En Julio quiero irme de vacaciones 15 días, mi pregunta es que si he estado trabajando 6 meses a tiempo completo los 15 días que me corresponde de vacaciones deberían ser también a tiempo completo pero cuando disfrute estas vacaciones sólo estaré trabajando a tiempo parcial, entonces pierdo vacaciones, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el contrato de trabajo a tiempo parcial al que te refieres es que trabajas 3 o 4 horas al día, o en definitiva menos de 40 horas a la semana.
Entonces tienes 30 días de vacaciones o los que marque el convenio colectivo o tu contrato de trabajo, otra cosa es como te remuneran esos días de vacaciones. Entiendo que te pertenecen, (salvo que al finalizar el contrato a tiempo completo te hubieran pagado el finiquito incluido la prorrata de pagas extras y las vacaciones) 30 días de vacaciones, las cuales te pagarán 15 días de sueldo completo y 15 días de sueldo parcial. En definitiva que no es un problema de días sino de pago de esos días
Hola y muchas gracias por la rapidez, quería comentarte que no tengo finiquito porque hay una conversión de contrato temporal a indefinido, o sea que las vacaciones no me las van a pagar sino que las voy a disfrutar. Entonces ¿cuántos días me corresponden en Julio(en este mes ya trabajaré sólo 4 horas)si he estado de Diciembre a Mayo a tiempo completo y a partir de Junio a tiempo parcial? Espero que me hayas entendido, es que es un poco lioso de explicar. Gracias.
El mes de vacaciones te corresponde, y el único inconveniente es la nomina de ese mes, si sera la nomina del tiempo parcial o un prorrateo del tiempo completo y el parcial si esta así fijado en convenio. A falta de convenio te corresponde cobrar como tiempo parcial tu mes de vacaciones retribuidas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas