Divorcio y prestaciones económicas

Buenas noxes, estoy en tramites de divorcio, tengo 51 años, una hija emancipada de 22 años, mi pregunta es si tengo algún tipo de prestación económica cuando esté divorciada, me han comentado que hay divorciadas que perciben prestaciones económicas del INEM,
le agradecería me informara
un saludo y gracias anticipadas
Respuesta
Por el solo hecho del divorcio no se concede por el INEM ningún tipo de prestación, usted puede acceder a las prestaciones del INEM si cumple los requisitos para ello, como es la ayuda a mayores de 52 años en situación de desempleo
En este enlace tiene todas las prestaciones que ofrece el INEM (hoy SEPE): http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/solicitud_prest.html