Denuncia por ruidos

Antes de nada quiera agradecerle que haya atendido mi consulta y que haya invertido parte de su tiempo en ella, de corazón muchas gracias.
Por otro lado mi consulta es la siguiente, yo vivo en un primero, y en un de los locales de mi calle, no esta exactamente abajo de mi piso, existe una carnicería. El problema es que su propietario se dedica de lunes a sábado a despiezar desde las siete de la mañana, incluso antes, sobre una mesa metálica, consiguiendo un estruendoso ruido y no permitiendo dormir desde que se pone a trabajar, es más se dedica a cantar voz en grito mientras lo hace.
Hemos ido a indicarles que si podía no hacer ruido o hacerlo un poco más tarde, no tan pronto, y este individuo hace caso unísono a nuestras indicaciones, incluso se atreve a cachondearse, y perdón por la expresión, en nuestra cara, diciendo a otras clientas cuando hemos ido, "que me oye cantar por las mañanas".
El caso es que cansado ya de la situación y de no poder llevar una vida tranquila me he decidido a denunciar, así que me gustaría que me indicara cuales son las posibilidades, por donde le tengo que denunciar, si es obligatorio que este insonorizado el local, y donde debería denunciar, vamos porque vía, y cualquier dato que me pueda ayudar.
De veras que le agradezco su ayuda, muchísimas gracias.
Saludos Patricia
Respuesta
1
Para el caso que comenta, lo primero que debiera hacer es acercarse al Ayuntamiento y en la Concejalía de Medio Ambiente o, en su caso la que se ocupara del tema, plantear la cuestión y requerir a los funcionarios municipales que investigasen si el local y el negocio cumple con todos los requisitos legales exigidos por la ordenanzas muniocipales.
Ellos mismos, de incumplir alguna norma, debieran encargarse de que se ajustara a las mismas, pues si las cumpliera, entiendo que no podría hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas