Denuncia por ruidos

Antes de nada quiera agradecerle que haya atendido mi consulta y que haya invertido parte de su tiempo en ella, de corazón muchas gracias.
Por otro lado mi consulta es la siguiente, yo vivo en un primero, y en un de los locales de mi calle, no esta exactamente abajo de mi piso, existe una carnicería. El problema es que su propietario se dedica de lunes a sábado a despiezar desde las siete de la mañana, incluso antes, sobre una mesa metálica, consiguiendo un estruendoso ruido y no permitiendo dormir desde que se pone a trabajar, es más se dedica a cantar voz en grito mientras lo hace.
Hemos ido a indicarles que si podía no hacer ruido o hacerlo un poco más tarde, no tan pronto, y este individuo hace caso unísono a nuestras indicaciones, incluso se atreve a cachondearse, y perdón por la expresión, en nuestra cara, diciendo a otras clientas cuando hemos ido, "que me oye cantar por las mañanas".
El caso es que cansado ya de la situación y de no poder llevar una vida tranquila me he decidido a denunciar, así que me gustaría que me indicara cuales son las posibilidades, por donde le tengo que denunciar, si es obligatorio que este insonorizado el local, y donde debería denunciar, vamos porque vía, y cualquier dato que me pueda ayudar.
De veras que le agradezco su ayuda, muchísimas gracias.
Saludos Patricia
Respuesta
Para el caso que comenta, lo primero que debiera hacer es acercarse al Ayuntamiento y en la Concejalía de Medio Ambiente o, en su caso la que se ocupara del tema, plantear la cuestión y requerir a los funcionarios municipales que investigasen si el local y el negocio cumple con todos los requisitos legales exigidos por la ordenanzas muniocipales.
Ellos mismos, de incumplir alguna norma, debieran encargarse de que se ajustara a las mismas, pues si las cumpliera, entiendo que no podría hacer nada.