Impago crédito embargo pensión

Buenas:
Un pensionista o persona que este cobrndo una ayuda inferior al SMI, al no poder pagar un crédito bancario o de consumo y no tuviera bienes embargables.
¿Qué le pasaría si por ejemplo tuviera una ayuda de 500 € mensuales?
Si tuviera la cuenta en ese mismo banco supongo que en el momento que haya dinero el banco lo cogerá para ir reduciendo la deuda, pero si tuviera otra cuenta en otra entidad ¿podrían tocar el dinero de esa otra entidad? O ¿Cambian las medidas según el importe de la deuda?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
No se debería aplicar ningún tipo de retención, ya que cada "pagador" debe aplicar la retención en caso que supere el SMI. Sólo sería aplicable la escala de retención de embargo en el supuesto que la pensión y la ayuda procedieran del mismo organismo, en cuyo supuesto sí que podrían sumarle los pagos que le hacen y aplicar en consecuencia la escala de embargo correspondiente.