Comprar una vivienda

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué trámites tengo que llevar a cabo antes de hacer un contrato de arras? ¿Debo ir al registro de la propiedad antes? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes, y resulta conveniente ir al registro para pedir la correspondiente certificación de la finca. Sabrías con ella si el propietario es el vendedor, si el piso está hipotecado, etc... Si la compraventa la realizas a través de una agencia inmobiliaria, ellos se encargan de los trámites, y para tu tranquilidad, tu debes comprobar que han realizado estos trámites. Te evitará otros problemas.