Cliente descontento registró el nombre de mi empresa y escribió una mala opinión de la misma

Estimado amigo,
Tengo el siguiente problema:
Un cliente descontento ha registrado el nombre de mi empresa con dominio .com, y ha publicado su opinión sobre el mal servicio prestado.
Me gustaría saber los posibles caminos para recuperar este dominio.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no me indicas si ese dominio ya lo tiene registrado tu empresa. Si no es así, quiero adelantarte que puede resultar un proceso un tanto largo.
Según lo veo tenéis dos alternativas. La primera y más lógica es tratar de registrar el dominio. El primer paso es registrarlo .ES de tal forma que debéis seguir el procedimiento para este tipo de dominios. Una vez registrado, solicitáis el .COM. Como se os dirá que ya está registrado, debéis alegar que ya tenéis el .ES y que el que está registrado supone un claro perjuicio para vosotros. Date cuenta que si encima el cliente tiene alusiones directas a vosotros, 1º retirará tales difamaciones y 2º dejará al menos la página en blanco o "en construcción". Una vez conseguido esto os aseguro que no va a ser difícil registrar el .COM.
La segunda opción es querellaros por injurias y calumnias, pues si existe una alusión directa a vosotros, internet es un medio más como pueda ser la prensa, la radio o la televisión. Al mismo tiempo, iniciáis el tramite para registrar el .COM.
Es solo una idea. Quizá la segunda sea la más radical pero os aconsejo que lo hagáis en tanto en cuanto supone un perjuicio para vosotros.
Si necesitas más información, no dudes en pedírmela.