Después de aceptar un presupuesto en la factura me piden más dinero

Pedí un presupuesto para que me cambiarán unos radiadores y lo firme aceptándolo. Me hicieron el cambio y ahora me dan la factura y me cobran 200€ más porque dicen que pusieron unas llaves a mayores. A mi no me dijeron durante la instalación que eso no estaba incluido en el presupuesto. ¿Estoy obligada a pagar lo que me dicen? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No esta obligada a pagar lo que le dicen. Pague la cantidad del presupuesto y ningún importe más.

Si quieren cobrar ese resto, que interpongan una demanda judicial y ya les contestará en el juzgado si se da el caso.

Un presupuesto no es más que un contrato que usted firma junto a una persona que se compromete a arreglar un electrodoméstico y ambos fijan el precio de este servicio en determinada cantidad.
El Código Civil en sus artículos 1256 y 1257 explican la base fundamental de los contratos:
Artículo 1256
La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.
Artículo 1258
Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.
Usted firmó un contrato con la empresa, un presupuesto, que ambos aceptaron. De haber surgido imprevistos debieron tratarse en ese momento y modificar el contrato si procedía. Esto no se hizo, por tanto nada pueden reclamar, porque ustedes han cumplido con lo contratado.