No me devuelve la fianza

Encantado de saludarte. He tenido un local comercial alquilado durante cinco años, y llegó el momento de renovarlo y el dueño del local me subió un 25% más de lo que pagaba; en esos momentos le dije que ya no quería más alquiler y dejé el local. En principio no me ha devuelto los dos meses de fianza, pero eso no es todo no me deja sacar nada de lo que me dejé porque estaba esperando un camión para retirarlo, una cubitera, una plancha industrial, el aire acondicionado, una escalera, todas mis herramientas, luces, focos, carteles, antenas, etc..., ¿qué puedo hacer ante todo esto? Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es ir a correos y ponerle un burofax mediante el cual le solicites que te devuelva la fianza en el plazo máximo de un mes y que te deje sacar todas tus pertenencias en el plazo máximo de 5 días ya que te ha practicado una subida superior al IPC y que por ello das por finalizado el contrato.
Así el articulo 36.4 de la LAU de 1994 nos dice:
"4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."