Estafa en Ebay

He comprado un producto a través de esta pagina y el vendedor me ha estafado ni envía la mercancía ni el dinero y quiero denunciarlo pero no se como proceder ni el plazo que tengo para reclamar ya que hace un año de esto y el vendedor dándome largas y ya estoy harto. La cantidad es de 255€ y tengo el justificante de ingreso en cuenta que le hice en el banco ademas de todos los correos que le he mandado reclamando.

Respuesta

No creo que tengas problema porque haya transcurrido mas de un año, si ves que no procede a entregar el paquete o devolverte esa cantidad que pagaste, denúncialo. Eso si, guarda todos los mails que os vais mandando, el resguardo de ese pago y todo lo que puedas aportar para probarlo. Cuando hagas una compra en ebay mira siempre de hacer el pago vía paypal y no transferencia. Ebay tiene seguro con paypal y si no recibes el paquete o no es lo que menciona en el anuncio, se te devuelve el importe abonado si así lo reclamas.

y como debo proceder? denuncia en la guardia civil? o de otra forma

Exacto, guardia civil o policía local . Tanto un cuerpo como el otro cuenta con profesionales excelentemente preparados para actuar contra estos delitos, Aunque debes aportar la gran mayoría de datos posibles. Ellos ya te informarían de todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo has comprado en ebay lo has pagado por paypal y es a ellos a quienes tienes que reclamar, pero me parece que el plazo para reclamar se te ha pasado, creo que son 6 meses no se si podrán hacer algo por ti, de todas maneras te pongo teléfono de paypal para que les reclames, si llamas desde un teléfono fijo es gratis 900801665, llámales y cuéntales lo que te ha pasado, eso si, ten delante tuya todas las pruebas así como numero pedido etc... todo lo que puedas aportar.