Sobre penas pecuniarias

Estimado experto: tal vez le parezca una tontería mi consulta, pero quisierta sacarme de una duda que tengo.
En días pasados escuché en Televisión que a la persona que se le conoce con como "EL CUCO", del caso Marta del Castillo, aparte de la pena de privación de libertad se le impone una multa o algo similar de 400.000 € por los gastos ocasionados en la búsqueda del presunto cadáver. (Menor en la fecha de los hechos).
Así mismo a otro menor encausado por la muerte de una niña de 13 años ( no recuerdo donde), también se le impone aparte de la privación de libertad launa cantidad de (creo) 200.000 € como indemnización a los padres de la víctima.
Yo me he preguntado y le traslado a vd.: si son menores, no trabajan, carecen de medios económicos ¿Cómo pueden pagar esas cantidades?. Y en el supuesto de no pagar ¿Qué pasa?
Muchas gracias
Respuesta
Los padres, como responsables legales cuando ocurrieron los hechos, son los que tienen que pagar. Si no pueden pagar no pasa nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas