Juicio de faltas por accidente de tráfico

Hola,

en Octubre de 2013 sufrí un atropello en un paso de peatones en Madrid, después de realizar toda la denuncia y tener el informe del forense, el pasado 23 de mayo tuve el juicio, donde creo que todo transcurrió favorablemente, ya que acudí con mi abogado y la cantidad solicitada era la justa según los baremos por días de baja y secuelas. Mi duda es que aún no me ha llegado notificación de sentencia alguna, cuando he leído que ésta suele salir a los pocos días del juicio. Mi abogado dice que es normal, pero me preocupa que me llegue la notificación a mi anterior domicilio y no al procurador que solicité, ya que este me pasó factura por informar del juicio y no sé si ahí deja de representarme o sigue llevando mi representación . Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Sra:

El plazo para dictar Sentencia en un Juicio de Faltas es de Tres días, si no la dicta in Voce en el acto de finalizar el Juicio. (Artículo 973.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). Si tuvo el Juicio el día 23/5 y estamos a 21/6, la verdad es que es raro, pero podría deberse a muchas cosas. (Hay gran falta de medios materiales, personales y técnicos en la Administración de Justicia).

Seguramente la tengan ya su Abogado o su Procurador y si no se lo han dicho ya estarán apunto de hacerlo.

El Procurador le representa en el Juicio para el que le dio poder hasta su finalización. Es decir, no le representa para un acto puntual, sino para todo el proceso.

No obstante Ud. puede acercarse a Secretaría del Juzgado donde tuvo el Juicio a pedir una copia de su Sentencia y se la tienen que dar gratuitamente. Puede pasarse siempre que quiera hacer un seguimiento del asunto en que sea parte.

Muchas gracias por la explicación, lo de los 3 días lo había escuchado, mi abogado aún no sabe nada, supongo o que no llego la sentencia o estará para dar la información el procurador. Mi mayor miedo es que dejase de representarme el procurador. Me gustaría pasarme yo por el juzgado pero mi problema es que no vivo ya en esa comunidad. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas