Denunciar a mi casero

Buenas tardes, tengo una librería y el local es alquilado, el contrato indica renovable todos los meses de mayo, y avisar con dos meses de antelación si se quiere rescindir con anterioridad, hemos llegado a un acuerdo verbal porque quiero liquidar el negocio y me iría el 31/12/2013. Pero hemos tenido una discusión esta semana por lo siguiente,

el propietario del local lo es también de un bloque de edificios de arriba del local y están alquilados, han tenido problemas de agua, y me han mojado el local y dañado mercancía, que le he reclamado pero se hace el sueco, dice que me va a enviar el seguro pero no tiene asegurado nada, en fin que tengo el almacen lleno de material mojado a la espera que venga a verlo y me lo paguen, por otro lado debido a ese problema de agua, un térmico de la caja de luces se ha estropeado y al avisarle me dice que tengo que esperar a que se sequen los cables que sera de eso,, yo le exijo que me envíe a un electricista que esto es un negocio y sin luz pierdo dinero, me ha tenido sin electricidad tres días, y ha enviado a un chapuzas y lo ha cambiado en 5 minutos (lo he grabado con el móvil). Mis preguntas son:

1- Como le reclamo formalmente tanto los daños por agua, como la perdidas de venta por dejarme deliberadamente sin luz 3 días.

2-si le denuncio podría echarme antes de tiempo, avisándome por ejemplo con dos meses de antelación. (aunque le pago religiosamente cada mes, en efectivo )

3-Si le denuncio y tenemos que ir a juicio tendría que pagar por los gastos judiciales, etc...

gracias.

por favor dame todos los detalles posibles y las opciones que tengo.

saludos.

1 respuesta

Respuesta

1.- Tiene que enviarle una reclamación por algún medio fehaciente (Ej. Un burofax)

2.- Si el contrato permite rescindirlo avisando con dos meses de antelación y el propietario ejercita ese derecho, poco puede hacer y nada tiene que ver que le denuncie o no.

3.- Si reclama judicialmente y sus pretensiones son totalmente admitidas, tendrá que pagar el propietario las costas y gastos judiciales.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.