Soy licenciado en derecho en madrid y quiero información para ser procurador y sus salidas laborales

Soy liecenciado en derecho, vivo en madrid y me gustaría saber que hay que hacer para ser procurador y las perspectvas que hay de encontrar trabajo luego o como funciona la historia.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que la gran mayoría de españoles desconocen la respuesta, incluso los licenciados en Derecho, pues en España nuestra enseñanza está más orientada hacia el extremo teórico que práctico.
Lo más fácil es dirigirte al Colegio de Procuradores de tu ciudad, allí te darán información muy detallada al respecto, pero te voy a dar una serie de datos de tu interés.
Primero, en cada capital de España hay un colegio, así que si no vives en una de ellas, lo más básico es consultar en la red algún teléfono para evitar desplazamientos y demoras. En los siguientes enlaces encontrarás información: http://www.procuradores.net/
http://www.canal3000.com/carmen/enlaces.htm
Con eso ya hay para unos cuantos días.
Nuestra profesión se agrupa en Colegios, los cuales tienen sus propias normas, con lo cual, te oriento basándome en el Ilustre Colegio de Sevilla.
En principio, ya sabrás, es necesario ser licenciado en Derecho. Después, además de presentar cierta documentación (partidas de nacimiento, dni, certificado de penales, fotos, alguna que otra declaración jurada de no estar inmerso en causas penales, incapacidad, etc) está el alta en el censo de Hacienda y el pago de una fianza al Colegio en cuestión (no estoy autorizado a decirla, lo siento, así que pregunta en el Colegio donde quieras adscribirte), que quizás pueda resultar algo elevada.
Desconozco si algún colegio requiere una prueba escrita de aptitud, pero se ha hablado mucho de ello para limitar el acceso ilimitado a la profesión.