¿Qué ocurre cuando un usufructo vitalicio es embargado?

Buenos días. Me explico: Soy el nudo propietario de una vivienda, la cual tiene un usufructo vitalicio de hace dos años. Tal usufructuario no se ha hecho cargo de nunca de NADA (comunidad, impuestos IBI y de sucesiones...de nada). La comunidad lo demandó no recogiendo ninguna carta del juzgado y tirándose éste buscando y la policía judicial, y nada. Por fin lo han comunicado todo por edicto y han ejecutado el embargo parece ser para empezar con una nota registral en en Registro de la Propiedad. ¿Que pasos sigue el juzgado de aquí en adelante? ¿Que ocurre ahora con ese usufructo vitalicio embargado? Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues dicho embargo que estará vigente mientras viva el usufructuario, al igual que otro bien objeto de embargo, puede ser objeto de procedimiento de ejecución y finalizar en una subasta, aunque realmente es muy raro que haya interesados en su adquisición. Entiendo se ha anotado el embargo en el usufructo, simplemente porque no le han encontrado ningún otro bien susceptible de embargo.