Problemas con vecino

Hola expertos, mi cuestión es que tengo un pequeño problema con la vecina de arriba que no me deja descansar, la chica se pasea a altas horas de la madrugada con tacones por todo el piso o hace limpieza también por la noche y la question es que no es discreta sino que se hace notar, no se si obremos bien mi mujer y yo cuando alguna noche hemos alzado la voz y le hemos llamado la atención entonces ella paraba pero 3 o 4 días después volver a empezar, después mi mujer subió un día y le expuso el caso diciéndole que nosotros descansábamos de noche y si no le importaría hacer menos ruido, desde entonces se viene comportando aunque de vez en cuando..., pero bueno, hay que ser algo tolerante. Pero ahora algún día que otro DICE QUE SE DEJA puesto un despertador que hace un zumbido terrible, durante una hora al menos, hoy ha empezado a las 4.30 de la madrugada. Bueno pues ya no se que hacer, lo comente al secretario y me dijo que para hacer constar en acta mi queja tenia que convocar una reunión, ¿pero con una queja que soluciono?, que puedo hacer, mu mujer si ha hablado con ella i le dice que se lo dejo, el despertador, o que en su casa no es, o cuando deanbula taconeando es que acababa de llegar; pero yo no he conseguido conseguir coincidir o encontrar el momento oportuno, tampoco se como enfocarselo para que se tome la cosa lo mejor posible. También he pensado en denunciarla. ¿Qué puedo hacer, como puedo tratar con la vecina, denuncio o como actúo?
Gracias de antemano por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
De entrada decirte que para mal de muchos y ganancias de otros la casas hoy en día ya no es lo que eran, las paredes parecen de papel y eso nos afecta a todos, y digo a todos porque nadie esta exento de hacer ruido en cualquier momento, y causar una molestia al otro, que muchas veces no nos damos cuenta. Si más preámbulos y en relación a tu caso decirte, que la ley pues te ampara, concretamente la Ley de Propiedad Horizontal, pero este tema es muy delicado. Sabes si esa persona esta de alquiler, ¿o tu vives ahí de alquiler? Te lo digo porque en fin la relación no será tan intensa, de todas formas haz lo siguiente, normalmente deberías hablar con ella primero, después, si esto no resulta, pues comunicarlo a tu Presidente de la comunidad, creo que una reunión en este caso y para esto esta de más, que se mueve el presidente o el secretario que para eso están, que le envíen una carta o algo, y bueno a último remedio llamar a policía local, al ser esto competencia del ayuntamiento como normas de buena vecindad, esta llamada debes realizarla de noche, y digo de noche porque es cuando es más probable que atiendan tu llamada, y que ella in situ, comprueben los hechos y levanten actas, también puede ocurrir que no desees llamar a la policial, o que cuando hayan venido el ruido cesara, aunque seria buena idea una llamada de atención por parte de la policía(sin sanción) y por ultimo la denuncia, bien dirigiéndote a las dependencias de la policía municipal o bien a través de tu ayuntamiento. Confeccionas un escrito con todos los datos que puedas aportar, tuyo y de la persona que quieres denunciar y los hechos. Espero haberte servido de ayuda, si quieres ampliar información me lo dices.